Ser un Profesional Competente

Llegar a ser un profesional competente no es tan fácil como parece, requiere de mucha actitud, responsabilidad, flexibilidad, perseverancia y de una posición activa que asume el sujeto frente a la posibilidad de una actuación profesional…y es precisamente en la actuación profesional en donde se expresan los conocimientos, hábitos y habilidades, valores, sentimientos…

Un profesional competente se forma en primera instancia durante la etapa educativa, con experiencias que transporten al estudiante a una realidad posible y con visión a un futuro laboral. Las competencias serán aquellas características técnicas y humanas que hacen la diferencia a la hora de optener un puesto laboral  o de lograr la permanencia en el mismo.

La bibliografía que van a leer HACIENDO CLICK AQUI es de la Dra Viviana González Maura, docente e investigadora del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES) y Coordinadora del Servicio de Orientación Vocacional del Centro de Orientación y Atención Psicológica (COAP) de la Universidad de La Habana, Cuba.

Otras Webgrafías:

Dr. joan Vidal – Bota:   “Valores y Principios”  La dignidad humana y sus implicaciones éticas

Dr. Jorge Valmaseda Valmaseda“La moral como elemento clave de la formación humana”

Jornadas Nacionales de Ética 2009, Tomo II: En la página 525 escribe el Dr. Daniel Dei, filósofo que dió una charla en el Instituto sobre  “La Responsabilidad Social del Periodismo y la ética en tiempos del Bicentenario”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: